Extractora Quevepalma S. A, como política de calidad tiene el compromiso de ofrecer aceite crudo de palma de alta calidad y excelencia en el servicio, asegurando la satisfacción de nuestros clientes. Para lo anterior, utiliza tecnología apropiada, un recurso humano capacitado, un enfoque hacia la mejora continua de todos los procesos de producción y el apoyo al desarrollo de proveedores estratégicos.
El 22 de diciembre del 2016, según resolución DIR-166-2016 de la Corporación Financiera Nacional BP, se aprobó la solicitud de crédito a favor de Extractora Quevepalma S. A. por un valor de USD. 10,400,000.00 (diez millones cuatrocientos mil Dólares de los Estados Unidos de América) para la construcción e instalación de una refinería y planta de fraccionamiento de aceites vegetales, de los cuales recibimos el primer desembolso de USD 5,000,000.00 (Cinco Millones de Dólares de los Estados Unidos de América) el 30 de marzo del 2017. los siguientes desembolsos serán entregados conforme a la presentación de las justificaciones y los avances de las inversiones ejecutadas a la Corporación Financiera Nacional BP.
Conforme a nuestras proyecciones de construcción y puesta en marcha de la nueva refinería consideramos que la misma estará instalada en el mes de febrero del año 2018, lo que nos permitirá refinar toda la producción actual de aceite crudo de palma que produce la compañía, así como la compra del aceite que producen las extractoras instaladas en el sector.
El proceso de refinado comprende numerosos procesos, tales como blanqueado (eliminación de pigmentos) y desodoración (eliminación de olor y sabor). Sin embargo, consta también de otras etapas como desgomado (eliminación de las encías hidratables y no hidratables, es decir, la lecitina), la neutralización (para eliminar ácidos grasos), y des parafinado (eliminación de ceras), para convertirlo en un aceite más apto para el uso diario.
A partir de la obtención del aceite refinado y mediante la utilización de métodos físicos se obtiene los productos terminados como el aceite propiamente dicho y las mantecas de diferentes calidades; los cuales serán comercializados y distribuidos a nivel nacional, y en algunos casos se comercializarán en el exterior.
Para más información: contraloria@quevepalma.com